Proponen fondo especial de Fomento para Algueras, recolectoras de borde costero y emprendedoras del mar.

El Core Luis Santibañez, quien es Vice presidente del comité de fomento productivo del Bío Bío, señaló que propondrá este 2022 la creación de un fondo especial para mujeres vinculadas a las actividades de extracción y comercialización de productos del mar, la mayoría algueras y recolectoras de borde costero.

Agregó Santibañez que “principalmente en Tome, Cocholgue, Dichato, Coliumo; Penco, Lirquen y Talcahuano, se desarrollan actividades de recolección y comercialización de borde costero. Se encuentran muy desprotegidas las Mujeres que desarrollan estas tareas de sustento. Debemos crear un fondo semilla especial para su desarrollo y crecimiento”.

Por último Santibañez señaló “muchas de ellas son jefas de hogar o en su defecto, puntal de la economía familiar. Por ello la necesidad de un subsidio de apoyo económico para activo fijo, capital de trabajo, marketing, promoción y estrategias de comercialización”.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.