Landes celebra a dirigentes vecinales de su entorno con entretenido taller de conservas

Para celebrar a dirigentes vecinales, Landes quiso innovar con “Conservemos lo rico”, un taller para aprender a realizar conservas en casa. En el casino de la pesquera, la chef Isabel Escalona, enseñó a una veintena de dirigentes sociales y comunitarios esta técnica para mantener alimentos en condiciones óptimas de consumo por largo tiempo. Fue así como los vecinos de la planta de Isla Rocuant aprendieron a realizar conservas de verduras, choritos y peras en almíbar, informó la empresa.

Los asistentes evaluaron la realización del curso. “La actividad estuvo estupenda. De mi grupo, ninguna sabíamos hacer conservas. Es algo que nos sirve para la casa, para la familia y en mi caso, para poder emprender un nuevo negocio” manifestóAna María Veliz Salva, presidenta de la Junta de Vecinos El Morro – Edificios.

En la misma línea, Siomara Rivera Peña, integrante de sindicato de Pescadores de caleta El Morro, comentó que “La clase estuvo muy buena. Yo tampoco sabía hacer estas cosas. Ahora voy a poder vender mis productos en eventos. Quiero agradecer a Landes la oportunidad que nos da de aprender cosas nuevas”. Luis Garay Concha, director de la misma organización, también valoró la actividad: “Lo pasé muy bien. Es una oportunidad de conocer y tener nuevas experiencias”.

Según explica la subgerente de Asuntos Corporativos de Landes, Carla Sánchez, desde 2016 que la empresa se propusodar un giro a esta celebración y tras una conversación con los dirigentes manifestaron la necesidad de recibir capacitaciones en diversas temáticas. Un trabajo que se inició ese mismo año con el primer Taller de Liderazgo y en 2017 continuó con el curso en Formulación de Proyectos que duró más de un mes y en el que participaron más de 30 representantes vecinales de la comuna puerto.

La ejecutiva agregó que “Creemos que una buena forma de valorar el trabajo diario de los dirigentes es poner a disposición de ellos diversas alternativas de perfeccionamiento que los ayudará al desarrollo de sus actividades como líderes comunitarios u organizacionales. En esta oportunidad, quisimos que conocieran la técnica para hacer conservas, lo que permite darle un valor agregado a los productos y que les sirve ya sea para compartir en familia o emprender un negocio propio”.

El taller se enmarca también en la campaña de incentivode consumo de pescados y mariscos, el cual en nuestro país apenas alcanza los 13 kilos per cápita al año, mientras que el promedio mundial supera los 20 kilos.

En la actividad, que se extendió por más de dos horas, participaron representantes de los sectores El Morro, Los Bloques, Gaete, Simons y Libertad, además de representantes de los sindicatos de Pescadores y Algueras de caleta El Morro de Talcahuano.

Landes

Landes es una empresa que opera hace más de 60 años en la Isla Rocuant, Talcahuano. Posee una planta de congelados de jurel y jibia, además de una planta de hidrolizados y una línea de procesamiento para harina y aceite de pescado. Tiene una flota compuesta por cinco buques y cuenta con un equipo de más de 500 trabajadores propios. Desde marzo de este año, opera una planta de choritos en la zona de Dalcahue, en Chiloé en la cual trabajan otras 100 personas.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.