Invitan a postular para integrar expedición a la Antártica

Sólo quedan 18 días para que estudiantes y docentes de todo Chile postulen a la decimosexta Feria
Antártica Escolar, FAE 2019, y de esa manera puedan tener la posibilidad de integrar una expedición gratuita al Continente Blanco, si resultan ganadores de una de las categorías admitidas: Ciencias Naturales, Desarrollo Tecnológico o Ciencias Sociales y Humanidades.

La FAE, es organizada cada año por el Instituto Antártico Chileno, Inach, en alianza con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica  Tecnológica, Conicyt, y la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes , Ideal. Las bases de este encuentro nacional de ciencia polar juvenil están disponibles en www.inach.cl/fae.

Para postular se deben formar equipos que estén integrados por alumnos de dos establecimientos y juntos, en forma colaborativa, tienen que preparar una propuesta de investigación en ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, o de desarrollo tecnológico, siempre centrada en el ámbito antártico.

A este encuentro nacional pueden postular estudiantes de 1er a 3 er año de enseñanza media de establecimientos humanístico-científicos y estudiantes de 1er a 4 to año de establecimientos técnico-profesionales. Los profesores guía pueden provenir de cualquier disciplina, siempre que pertenezcan al mismo recinto educacional de los estudiantes.

Mayor información sobre la FAE, se pueden revisar las bases en la página www.inach/fae , consultar al correo fae@inach.cl o las redes sociales del Inach, así como también llamar al número +56 (61) 229 8145 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas. Al igual que en la FAE anterior, para favorecer la comunicación entre los grupos escolares, se dispondrá del grupo público en Facebook Feria Antártica Escolar 2019.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.