
La Capitanía de Puerto de Lebu desplegó un dispositivo de seguridad en el sector de Puerto Manzano, Lago Lanalhue. Lo anterior con el objeto de resguardar el orden y seguridad en la primera versión «Contulmo Olímpico Triatlón 2018», competencia deportiva que desplegó a más de 120 competidores de distintas disciplinas y de distintos lugares del país.
La actividad organizada y ejecutada por la Municipalidad de Contulmo se efectuó de forma exitosa siendo la labor de la Autoridad Marítima destacada a nivel regional y provincial, quienes verificaron los elementos y equipos de seguridad de los deportistas y embarcaciones de apoyo, brindando la seguridad durante la competencia, destacando la modalidad Olímpica y su prueba de 1500 metros de natación, la cual se realizó sin lamentar algún accidente.
La Capitanía de Puerto de Lebu apoyará y mantendrá un monitoreo permanente de las diferentes actividades deportivas náuticas, con el propósito de evitar situaciones de riesgo en su área de responsabilidad, se informó desde la Armada.