Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

En las instalaciones del Fuerte O’ Higgins, ubicado en la península de Tumbes, Talcahuano, luego de 4 días de pruebas, el Batallón de Infantería de Marina N°31 “Aldea” dio por finalizado su periodo de entrenamiento materializado por la prueba final de Capacidades Básicas de Combate.

Las Unidades de Combate del Batallón fueron puestas a prueba de manera grupal e individual, exigiendo a cada uno de los soldados demostraciones de tiro bajo estrés, combate cuerpo a cuerpo, cartografía y entrenamiento físico militar.

Una vez finalizados los combates, las unidades ejecutaron un track por senderos pedregosos y arenosos, buscando los puntos que obtuvieron en la prueba de cartografía, aplicando bajo la presión del tiempo, los conocimientos adquiridos en orientación terrestre.

Para cada uno de estos desafíos, se les exigió a los participantes una preparación progresiva durante todo este año.

La tarea de planificar, ejecutar y supervisar estas pruebas le corresponde al Grupo de Entrenamiento del Batallón “Aldea”, integrado por 15 efectivos que son elegidos para cumplir con la doctrina que exige un alto nivel de operatividad en cualquier tipo de terreno y clima, manteniendo la condición de reacción en un tiempo no superior a 8 horas desde su base de patrulla

Para el término de la prueba final de Capacidades Básicas de Combate, se desarrolló una ceremonia a la cual asistieron los Comandantes del Fuerte O’ Higgins, con la finalidad de premiar a la mejor Escuadra, Pelotón y Compañía. En cuanto a los premios individuales, se distinguió al mejor tirador, ejecución en barras y mejor combate cuerpo a cuerpo.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.