Ifop estudia la merluza común

Ayer, 24 de julio, desde el puerto de Valparaíso zarpó el buque científico Abate Molina a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la región de Coquimbo y la región de Los Lagos. La expedición científica tendrá una duración de 43 días, entre el 24 de julio y 04 de septiembre.

El jefe del crucero es Esteban Molina y el capitán del buque es Enrique Quiero salen con una dotación de 28 personas entre investigadores y tripulación del barco.

Los Objetivos específicos del crucero son:

Estimar el tamaño del stock de merluza común y su distribución espacial en el área y período de estudio.

Caracterizar la composición demográfica del stock evaluado mediante indicadores biológicos analizados en un contexto espacial.

Caracterizar la actividad reproductiva del stock evaluado de merluza común partir de los datos obtenidos en los lances de investigación.

Caracterizar la fauna acompañante en la pesca dirigida a merluza común en el área y período de estudio, con especial énfasis en la jibia (Dosidicus gigas).

Caracterizar la distribución espacial y batimétrica del ictioplancton, huevos y larvas de merluza común y determinar las condiciones bio-oceanográficas presentes en el área y período de estudio.

Caracterizar y analizar las agregaciones de merluza común en el área y período de estudio.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.