19 mayo, 2024
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Mexicanos mostraron alto interés en las empresas creativas de Biobío

Emprendedores fueron apoyados por CORFO y su programa Red Mercados.

Una positiva recepción lograron tres empresas del sector Industrias Creativas de la Región del Biobío, que durante mayo participaron en una misión comercial a Ciudad de México, como parte del programa Red Mercados, cofinanciado por CORFO Biobío y que busca promover el crecimiento y la internacionalización de empresas de servicios de la región.

Durante una semana de intensas actividades, representantes de las tres empresas locales tuvieron la oportunidad de establecer contactos estratégicos, generar alianzas comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocios en uno de los mercados más importantes de América Latina.

Los participantes fueron las empresas V&G Productora Audiovisual, de la cual forma parte Kuniyia Films; Delón y Compañía Limitada, dedicada al diseño de identidad corporativa; y Valiente Estrategia Creativa, que es una agencia de publicidad y diseño.

Viviana Sáez de Kuniyia Films explicó que “México es un muy buen mercado y nos permitió realizar una gira muy provechosa. Se trata de un país muy grande y a los productos y servicios chilenos, en general, les va muy bien”

Agregó que en sus reuniones de negocios realizadas “hemos tenido una muy buena recepción, obviamente un negocio no se hace de una sola visita, lo ideal es iniciar una conversación con las empresas interesadas y generar lazos y sinergias”. Se trató de reuniones que permitieron darse a conocer y el interés generado significó que “ya de regreso en Chile sigo en contacto con ellos, respondiendo preguntas y hablando por correo electrónico”.

Para Viviana Sáez se trata de una muy buena oportunidad, “porque México es un mercado grande, donde se pueden hacer interesantes proyecciones de negocios. Además, está muy cerca de Estados Unidos, así que es una buena puerta de entrada hacia ese país”.

Por parte de Delon y Compañía viajaron Daniela Hernández y Antonio Cid. Este último afirmó que “nos fue bastante bien para conocer cómo están trabajando en esta área en México. Nos reunimos con empresas muy grandes y que aplican imagen de marca en temas de gran escala, como la infraestructura deportiva. Hicimos muy buenas reuniones y la conclusión es que lo prospectado fue bastante realista: los mexicanos están abiertos a trabajar con los chilenos”.

Emprendedores fueron apoyados por CORFO y su programa Red Mercados.
En Paralelo fue una de la empresas que participó en la misión comercial a México.