19 mayo, 2024
# Tags
#Exportaciones #Investigación #Pesca

Profesionales de IFOP asisten a Simposio Técnico Marítimo Internacional

El simposio INMARTECH (International Marine Technician, se desarrolló entre el 19 y el 23 de junio, en Barcelona. En él se presentaron diferentes conferencias de utilización, desarrollo e innovación del equipamiento utilizado a todo nivel por los diferentes Buques Oceanográficos del mundo. Cabe destacar que, INMARTECH fue creada por el IRSO (Organización Internacional de Operadores de Buques Científicos) con el fin de reunir a los técnicos operadores para que intercambiaran experiencias en sus respectivas áreas de operación. De esta forma los Investigadores del Instituto de Fomento Pesquero, Iván Toro, del departamento de operaciones marinas, Andrés Varas del departamento de oceanografía y medio ambiente y Javier Legua del departamento de evaluaciones directas, intercambiaron conocimientos con equipos de trabajo de Instituciones de EEUU, España, Noruega, Alemania, Reino Unido, Inglaterra, Corea del Sur, Sudáfrica, Holanda, Canadá y Croacia.

Durante el desarrollo de las reuniones se realizaron presentaciones en las áreas de hidroacústica, sistemas de información in situ con boyas oceanográficas, sistemas sísmicos y extracción de fondo marino, uso de winches y cables oceanográficos, vehículos no tripulados como ROV (Vehículos operados remotamente), vehículos AUV (Vehículo submarino autónomo), descripción de buques de investigación, administración de DATA y transmisión de buque a tierra y soluciones generales de soporte técnico a bordo.

La empresa privada también se hizo presente con innovaciones tecnológicas, produciendo una óptima sinergia con los equipos técnicos operativos de los buques científicos.

Estos Simposios se realizan cada 2 años y se presentan diversas novedades en las áreas mencionadas, lo que favorece nuestro despliegue en la operación de equipos en nuestras diferentes embarcaciones como el B/C Abate Molina.