Sernapesca incautó 100 kilos de reineta y controla más de 27 embarcaciones en Lebu

Una exitosa labor en conjunto ha desarrollado el Servicio Nacional de Pesca,  Sernapesca Biobío con la Capitanía de Puerto de Lebu, en el marco del Programa Especial de Monitoreo y Control en el Puerto de Lebu con el fin de desincentivar la operación de embarcaciones sin autorizaciones pesqueras, informó el servicio.

El trabajo finalizó con 100 kilos de reineta incautada a una embarcación de las 27 de fueron controladas. Desde la Dirección Regional de Sernapesca Biobío agradeció la labor de la Armada por su compromiso y disposición para llevar a cabo este exhaustivo control a la operación de embarcaciones que trabajan sobre el recurso reineta en el Puerto de Lebu.

El director subrogante de Sernapesca Biobío, Iván Oyarzun, señaló que: “Es importante destacar el trabajo en conjunto que se llevó a cabo con la Capitanía de Puerto de Lebu. Agradecemos haber podido efectuar esta acción en equipo por la sustentabilidad de los recursos, específicamente en este caso por la reineta”.

A través de un control diurno y nocturno con uso de un bote zodiac y la patrullera LSR Arauco, se controlaron un total de 27 embarcaciones. “Se ejecutó un despliegue: por el río de Lebu, por el punto de desembarque y en la zona de pesca”, detalló Oyarzun respecto del operativo montado a fin de detectar la operación de embarcaciones sin autorización sobre el recurso reineta.

El control se mantuvo hasta el término de la marea, es decir fueron más de 24 horas de constante vigilancia, lo que se planifica repetir en lo sucesivo.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.