Ferepa Biobío realizará ampliado regional

Para abordar los principales temas de la contingencia que incide en los pescadores artesanales, la Federación Regional de Sindicatos de Trabajadores Independientes, Pescadores Artesanales, buzos mariscadores y actividades afines de la Región del Biobío, Ferepa Biobío, convocó para el viernes 26 de Abril a un ampliado regional en su sede de  Manuel Rodriguez 190, Talcahuano, informó la federación.

En la oportunidad se analizará la determinación de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados de Anular la Ley de Pesca y sus consecuencias en la medida que se concrete; el proyecto de Ley Bentónica y la problemática de los buzos mariscadores frente a los altos costos de los exámenes médicos que le exige la Autoridad Marítima y a la necesidad de que su actividad sea declarada trabajo pesado.

También el directorio dará cuenta de los encuentros sostenidos con dirigentes y pescadores artesanales de las distintas Caletas de la Región del Biobío, en los últimos dos meses.

Y se informará, a los asociados de las demandas medioambientales que Ferepa Biobío estudia presentar para llamar la atención de la autoridad, respecto del  peligro que la concentración  de terminales gasíferos genera en el borde costero. El Caso de Caleta Lenta, donde existen dos terminales: Abastible, de propiedad de Copec, y el terminal petrolero de Enap y al que se sumaría GNL-CAP que, además se ubicaría  en un sector densamente poblado y cercano a un centro de salud de inmensa demanda, como es el   Hospital Higueras  lo que trasgrede normas internacionales que indican que estas instalaciones deben ubicarse a  3 mil metros urbanos, estima Ferepa.

.

 

 

Acerca de Entramar 1052 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.