Policía Marítima cuenta con apoyo de dispositivos electrónicos para patrullajes

Durante sus patrullajes preventivos el personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Lirquén comenzó a utilizar dispositivos electrónicos “Tablet Polmar”, asignados recientemente por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directemar.

Desde la repartición marítima se indicó que estos dispositivos constituyen una importante herramienta tecnológica de apoyo para el ejercicio de la función policial que cumple la Autoridad Marítima, ya que pone a disposición de la patrulla información de carácter marítima actualizada, que puede ser consultada de manera inmediata y en terreno.

Asimismo, agregaron utilizarán todas las herramientas disponibles durante los patrullajes preventivos, con el fin de ejercer de forma cada vez más eficiente la función policial y fiscalizadora asignada por ley.

Durante el operativo, en el que se puso en marcha el uso del dispositivo, los usuarios marítimos se mostraron gratamente sorprendidos con la nueva herramienta de apoyo, con que cuenta el personal naval.

Acerca de Entramar 1163 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.