Sernapesca incautó una tonelada de recursos marinos ilegales en Concepción

Fiscalizadores de la Dirección Regional Biobío del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura realizaron un control junto a Carabineros en las inmediaciones de la Vega Monumental de Concepción. Allí detectaron a dos medios de transporte de comercializadores que pretendían  abastecer de productos marinos ilegales al principal centro de ventas en la zona.

Iván Oyarzún, Coordinador regional operativo del Sernapesca, indicó que el procedimiento se realizó esta madrugada. “Se trata de controles programados a abastecedores de locales de venta de pescados y mariscos. En este caso, se detectó a dos camiones sin ningún tipo de documentación y se procedió a la incautación de peces, crustáceos y moluscos”.

“Los comercializadores son un eslabón importante en la cadena productiva de la pesca y la acuicultura. La normativa establece que deben abastecerse de plantas  inscritas y agentes extractores autorizados, y pueden transportar y vender los recursos marinos con la documentación necesaria que acredita el origen legal”, explicó Oyarzún.

Entre los recursos incautados se encontraron alguno procesados y otros en fresco: cholgas, almejas, carapacho, piures, salmón. En total sumaban una tonelada y ante el desconocimiento de la procedencia fueron destinados para su destrucción.

Desde Sernapesca llamaron a los agentes del sector a respetar la normativa por la sustentabilidad de la actividad pesquera, para no perjudicar los precios especialmente de la pesca artesanal y además, por la seguridad alimentaria de la población.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.