Armada expone medidas de prevención en verano a estudiantes de Talcahuano

Previo al comienzo de la temporada estival, la dotación del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, comenzó el ciclo de charlas informativas en los establecimientos educacionales de la comuna, con el propósito de dar a conocer e instruir a los alumnos sobre las medidas de seguridad que se deben tener presente al momento de visitar playas y balnearios.

Una de estas visitas informativas efectuada por los cabos segundos Rodolfo Zúñiga Medina y Luisa Ojeda Soto, tuvo lugar en el liceo Politécnico F-490 en el cerro Cornou, de Talcahuano.

En esta actividad, enmarcada en el Plan Nacional de Protección Civil de Playas Y Balnearios, se abordaron temáticas relacionadas a las medidas de seguridad personal, la autoprotección, los riesgos de las acciones temerarias, la prevención del consumo de alcohol y droga, las diferencias entre las playas aptas y no aptas para el baño (banderas verde y roja) y el buen uso del número telefónico de emergencias marítimas 137.

Desde la Capitanía de Puerto de Talcahuano se informó que periódicamente efectuarán estas charlas en lo establecimientos educacionales, con el objeto de interactuar con la comunidad educacional, incentivando a los escolares a mantener el autocuidado.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.