Investigar Ifop expuso sobre Áreas de Manejo en evento internacional

En la Región del Biobío hay 79 Áreas de Manejo, Amerb, de 861 que están decretadas en el país. El tema fue presentado por un investigador de Instituo de Fomento Pesquero, Ifop en un evento internacional en Inglaterra, en la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Economistas Ambientales y de Recursos, Eaere que es uno de los principales encuentros a nivel mundial en la materia, y reúne a más de 700 economistas proveniente de los cinco continentes, planteando temas y metodología que actualmente se están aplicando en los análisis económicos de los recursos naturales y el medio ambiente.informó el instituto.

Pedro Romero, investigador de IFOP, participó en la 24° Conferencia Anual de la Asociación Europea de Economistas Ambientales y de Recursos, realizada en Manchester, Inglaterra. En conjunto con el profesor Oscar Melo, de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, presentó el tema: ¿Puede el modelo de gestión basado en los Derecho de Uso Territoriales DUT hacer la diferencia en las comunidades pesqueras?, el caso de las Amerb en Chile. el cual, por medio de la aplicación de modelos contrafactuales (Difference matching), evaluó el impacto de la medida administrativa en la generación de beneficios económicos que incentiven el uso racional y la conservación de los recursos bentónicos.

Pedro Romero es Ingeniero Pesquero, Magíster en Gestión de Recursos Acuáticos, mención Economía pesquera y acuícola, y Magíster en Economía de Recursos Agropecuario y Ambientales. Los últimos años se ha desempeñado como investigador de la Sección de Áreas de Manejo, dedicándose principalmente al análisis y evaluación del desempeño económico, socioeconómico y organizacional de la mencionada medida administrativa

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.