Más de 2.700 competidores participaron en corrida atlética Mes del Mar

dav

Las actividades del Mes del Mar no merman y recientemente se realizó, a pesar de la lluvia en la zona,  la XXXI versión de la Corrida Familiar Mes del Mar,este domingo 26 de mayo.

Los 2 mil 700 competidores, de diversas comunas de la región del Biobío y principalmente de organizaciones e instituciones de Talcahuano, recorrieron distancias de 2, 5 y 10 kilómetros. Los dos primeros track de carácter familiar, se subdividieron en las categorías infantil, adulto y adulto mayor. En tanto, la distancia de 10 kilómetros fue competitiva y se dividió en las categorías femenina, masculino y Fuerzas Armadas, informó la Segunda Zona Naval.

La actividad, organizada por la Municipalidad y el Consejo Local de Deportes y Recreación Talcahuano y la Base de Infantería de Marina Tumbes, dio un especial ambiente al sector de ingreso a la Base Naval Talcahuano, lugar elegido para la partida y meta de la competencia, frente al edificio de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona
Naval.

En representación del comité organizador, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y el comandante de la Base de Infantería de Marina Tumbes, capitán de Navío IM Carlos González, destacaron la positiva respuesta que tuvo la convocatoria a esta actividad en homenaje a las Glorias Navales.

El alcalde Campos indicó que esta es una buena instancia para “motivara la comunidad a practicar deporte, vida sana y actividades recreativas, que permite vincular a la familia con el deporte”.

El comandante González, junto con destacar el orgullo que significa organizar esta actividad deportiva, añadió que pese a la lluvia “muchas familias con sus niños participaron en cada una de las categorías, quienes además disfrutaron de una exposición estática y de las actividades programadas por el día del patrimonio cultural”.

La Segunda Zona Naval estuvo representada por equipos de las reparticiones y Unidades de la Base Naval Talcahuano, entre los que destacaron alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Soldados Infantes de Marina del Cenbim y servidores que se animaron a participar en forma individual o junto a sus familias, los que tuvieron una destacada participación, muchos de los cuales ocuparon podium en cada una de las categorías, como por ejemplo el teniente 1° Felipe Cornejo, dotación del Grupo Aeronaval Talcahuano, quien obtuvo medalla y copa que lo acredita como ganador de la categoría 10 kilómetros Fuerzas Armadas.

Las distinciones fueron entregadas por el comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber, acompañado por el Alcalde Henry Campos y el Comandante Infante de Marina Carlos González.

En el marco de esta actividad, se realizó un concurso de pintura infantil, en el que se premió el trabajo artístico de los niños y se entregó una distinción al participante de la competencia deportiva más popular en Facebook.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.