El 22 en Talcahuano conmemoran Día del Trabajador Portuario

Los tres mil trabajadores portuarios sindicalizados de los puertos de la Región del Biobío preparan la conmemoración del Día del Trabajador Portuario que se realizará el próximo 22 en la Plaza de Armas de Talcahuano, desde las 11 horas.

Los portuarios, indicaron dirigentes, han logrado avances en sus garantías laborales, los últimos 10 años, en base a una fuerte unidad, trabajo de los sindicatos y diálogo con las empresas y aspiran a continuar por esa senda de diálogo social.

Esta realidad, con más detalle, la presentarán a la comunidad y autoridades como el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz que asistirá. Invitaron a toda la comunidad a participar en el acto de recuerdo de los cuatro dirigentes de la Unión Portuaria que cayeron un 22 de septiembre de 1973 en el Puerto de San Antonio y en cuya memoria se instituyó por ley – la Ley Corta de Puertos, 20.733- el Día del Trabajador Portuario. También se recordará, dijeron, a todos los que dieron la vida luchando por un mundo mejor.

Para amenizar la jornada habrá espectáculo artístico con Los Miserables, Sinergia y la Banda de Trabajadores Portuarios Kien Nos Salva.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.