Armada abre «Huáscar» y Cuna de Prat en Día del Patrimonio Cultural

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informó que en el marco del Día del Patrimonio Cultural, este domingo 26 de mayo, los Museos “Cuna de Prat” en la hacienda San Agustín de Puñual, comuna de Ninhue; y la Reliquia Histórica “Huáscar”, en la Base Naval Talcahuano, serán parte de esta actividad cultural.

Quienes visiten la Base Naval Talcahuano, en el sector del Helipuerto (entrada de la Base Naval), podrán observar una exposición estática, en la que se exhibirán los diversos ámbitos de acción en los que se desenvuelven los servidores navales en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval. Y también escuchar a las Bandas de Músicos Navales, que interpretarán diversas melodías para el público.

La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval hace extensiva una invitación a toda la comunidad para que visiten ambos santuarios, los que marcan el lugar de nacimiento y muerte del Comandante Arturo Prat Chacón; como asimismo, conservan pasajes importantes de la guerra del Pacífico y custodian el legado de los héroes navales.

Horarios de Atención

Museo Cuna de Prat, estará abierto de 10:00 a 18:00 horas

Reliquia Histórica “Huáscar” estará abierto de 09:30 a 11:45 horas y de 14:00 a 16:30 horas

 

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.