Empresas Asipes no reciben ni recibirán pesca sin certificación del Sernapesca

La Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, que representa a los pescadores industriales de la zona centro sur, informo que a raíz de las sucesivas acciones legales presentadas por el sector artesanal para evitar las certificaciones de la pesca que captura, las empresas socias Alimar, Blumar, Cam siguanchaca, Landes y FoodCorp, no recibe ni recibirán pesca de los armadores artesanales que no cuenten con certificación oficial de sus desembarques otorgada o autorizada por el Servicio Nacional de Pesca,Sernapesca.

Explicaron que la razón es que sólo la pesca certificada y descontada efectivamente de las cuotas autorizadas a dichos armadores artesanales, permiten asegurar el origen legal y la trazabilidad de estos recursos, resguardando la sustentabilidad y futuro de los recursos pesqueros.

La Asociación de Industriales Pesqueros y sus empresas socias señalaron, en declaración hecha llegar a la prensa, que con esto reafirman su compromiso con el combate a la pesca ilegal y a favor de controles eficaces, fiscalizaciones y orden en el sector pesquero artesanal, debido al impacto que su accionar genera sobre los recursos pesqueros y el medioambiente.

Fotografía Archivo

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.