IMO finalista en el Festival comKids Interactivo 2018

“Sumérgete: Una travesía por el Océano Pacífico” –creada por el Instituto Milenio de Oceanografía, IMO d- fue nominada finalista en la categoría de mejor plataforma, en el Festival comKids Interactivo 2018, cuya ceremonia de premiación se realizó el pasado 17 de agosto en Sao Paulo (Brasil). La información es del instituto.

Esta plataforma, constituida por un total de seis salas interactivas – canales y fiordos islas oceánicas, zona intermareal, océano austral, océano costero y océano abierto- recrea los distintos ecosistemas marinos presentes en Chile. De este modo, en cada una de ellas se entregan contenidos científicos, entre los que destacan tanto las características y procesos propios de cada uno de los citados ambientes marinos, como la información relativa a la flora y fauna presentes en ellos.

Esta nominación, llega en un momento inmejorable para el IMO, ya que diferentes producciones audiovisuales–tanto aquellas desarrolladas por el citado instituto como aquellas en las que colabora a día de hoy-han alcanzado en el último tiempo distintos reconocimientos, entre los que destacan el premio obtenido por la serie de divulgación “Experimenta: Ciencia de Niñ@s” en el marco del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine 2018, en Uruguay; el inminente estreno de la serie de animación infantil “La Receta Científica de Tony Tonina” en Perú; y el posicionamiento de los “Fantásticos Viajes de Ruka”, como uno de los cinco programas para niños más vistos en Colombia.

Lo anterior ratifica la excelente calidad de dichos productos de divulgación científica, los cuales pretenden -de manera prioritaria- tanto saldar las lagunas existentes en el área de las Ciencias del Mar, como complementar didácticamente los programas curriculares en dicha área del conocimiento, plateó el IMO.

Bárbara Léniz –subdirectora de Extensión del IMO y representante del citado Instituto en el evento- señaló que en el caso de Sumérgete,la iniciativa “nació con la idea de cubrir una necesidad existente –cual era la falencia de herramientas educativas de fácil acceso para los jóvenes- siendo su aspiración final el que éstos resultasen funcionales a los profesores a la hora de explicar este tipo de contenidos al alumnado”.

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