Lanzamiento de “Velas Latinoamérica 2018” es mañana en Talcahuano

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informó que mañana martes 12 de diciembre, a las 9 horas, en el Club de Oficiales de la Base Naval Talcahuano, el comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Marcelo Gómez, realizará el lanzamiento del evento “Velas Latinoamérica 2018”.

Este encuentro de carácter internacional, organizado en esta oportunidad por la Armada de Chile, en el marco conmemorativo de su Bicentenario, convoca a 11 Buques Escuelas de las Armadas de América Latina. Para esta tercera versión del encuentro han confirmado su participación los buques «Fragata Libertad» y «Dr. Bernardo Houssay», de Argentina; «Cisne Branco» de Brasil, «Esmeralda» de Chile, «Guayas» de Ecuador, «Sedov» y «Kruzenshtern» de Rusia, «Unión» de Perú, «Capitán Miranda» de Uruguay, «Cuauhtémoc» de México, «Simón Bolivar» de Venezuela, «Gloria» de Colombia y «Juan Sebastián de Elcano» de España.

Los grandes veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas de las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros, visitando las ciudades más importantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, países que abrirán sus puertos para recibirlos, en los que miles de personas podrán conocer y recorrer cada uno de estos veleros. De acuerdo al programa, está previsto que los navíos recalen al puerto de Talcahuano el 23 de mayo de 2018, donde permanecerán hasta el 26, días en los cuales se realizarán actividades culturales, sociales, deportivas, religiosas, turísticas, protocolares y militares, entre otras, las que en su conjunto se espera contribuyan al éxito de este evento.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.