Portuaria TSV presentó experiencia de Comlog en seminario nacional

Seminario Buenas prácticas para Comunidades Logísticas Portuarias convocó a distintos actores en actividad.

Los avances y experiencia de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, fueron parte de la exposición que realizó, ayer en Valparaíso, el gerente general de Portuaria TSV y presidente de la Comlog, Rodrigo Monsalve.

La presentación formó parte del módulo de experiencias nacionales del funcionamiento de comunidades logísticas, que contempla el seminario ¨Buenas Prácticas para Comunidades Logísticas Portuarias (CLP)¨, organizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El programa contempló además el lanzamiento de la Guía de Buenas Prácticas para Comunidades Logísticas Portuarias.

Rodrigo Monsalve, valoró la oportunidad que representa poder compartir con otros actores de la logística nacional la experiencia recogida en el primer año de trabajo de la Comlog, y cómo su trabajo se inserta en los desafíos que tiene el sistema portuario de la región del Biobío y también los desafíos que plantea el nuevo escenario del transporte marítimo y del comercio exterior. ¨Una de las fortalezas de Comlog está dada por el clima de confianza en el que se trabaja, pues hemos quebrado el paradigma que no es posible colaborar y competir. En la Comlog, hemos demostrado que es posible cuando se establece un clima de confianza, donde el objetivo es el desarrollo de una actividad logística y portuaria sostenible, señaló.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.