Armada fiscalizó labores extractivas a mariscadores y pescadores en zona de Arauco

La Lancha de Servicio General “Talcahuano” estuvo casi una semana desplazada en el área jurisdiccional de la provincia de Arauco, región del Biobío, con la misión de realizar tareas de control de policía marítima y fiscalización de las actividades extractivas que se desarrollan en esta área de la Segunda Zona Naval. informó la Segunda Zona Naval.

La fiscalización pesquera realizada en conjunto con personal del Sernapesca, se centró principalmente en el área de Lebu, procedimientos en los que se verificó la documentación vigente de las embarcaciones y tripulaciones, elementos de seguridad para la navegación y cumplimiento de la Ley de Pesca.

En la comisión también participaron buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano, quienes con la finalidad de apoyar a los mariscadores de isla Mocha, se desplazaron hasta el muelle del territorio insular para inspeccionarla operatividad de los equipos de buceo utilizados en las labores de extracción de mariscos.

La subteniente Litoral Mariapía Barrientos, Oficial de Operaciones de la LSG “Talcahuano” indicó que las tareas de fiscalización, como las de inspección se desarrollaron con total normalidad. “Se inspeccionaron 14 equipos utilizados por los buzos locales de la isla, los que quedaron con su certificación anual al día. En esta oportunidad los elementos fueron revisados en terreno, para apoyar a los trabajadores marítimos que se dedican a esta actividad extractiva en esta alejada zona y evitar que ellos los llevaran al continente para su revisión”.

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.