Gobierno aprueba proyectos para pescadores artesanales por $ 1.600 millones

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero, aprobó la entrega de $1.670.343.067 para financiar proyectos presentados por organizaciones de pesca artesanal de nueve regiones del país.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, destacó: “Estos recursos se enmarcan dentro del programa de gobierno Te Quiero Caleta, el cual hemos estado desarrollando durante la actual administración de la presidenta Bachelet con el propósito de apoyar a los pescadores artesanales de Chile. Las iniciativas surgieron en las mismas comunidades y son mayoritariamente proyectos de diversificación productiva que contarán con el presupuesto y sumarán el seguimiento y colaboración de nuestros profesionales, con el fin de que la concreción de estas iniciativas llegue a buen término”.

En la Región del Biobío se aprobaron 12 proyectos destinados a fomentar la productividad, seguridad, sustentabilidad, diversificación productiva y comercialización en estas dos regiones, por un monto total de $350.588.390. Algunos de las iniciativas destacadas son la construcción de galpones multipropósitos, adquisición de ropa de aguas y botas para los socios e instalación de sistemas de vigilancia.

Además, el Programa piloto de fomento y desarrollo productivo y mejoramiento de las condiciones para la productividad para la isla Santa María de la región del Biobío destinó $7.541.200 para y ropa de agua para el Sindicato de Armadores Isla Santa María.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.