Incar participa en seminario de derecho ambiental

El investigador asociado del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, Incar, Juan Antonio Valdés, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas, Unab participó en Seminario de Derecho Ambiental: “Una mirada multidisciplinaria a la sustentabilidad en la evolución ambiental” organizado por la Facultad de Derecho de la Unab y que se realizó en el Campus Bellavista de esa universidad.

El Incar es el primer Centro de investigación Interdisciplinario para la Acuicultura Sustentable en Chile, sustentado a través del Fondo de Financiamiento para áreas Prioritarias, Fondap, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica Conicyt. Es un núcleo de excelencia conformado por un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción, como institución patrocinante, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Austral de Chile, como instituciones asociadas.

En el seminario se contó con la presencia de estudiantes del área del derecho, estudiantes de las carreras de ingeniería Ambiental e ingeniería en Biotecnología; Académicos de la Facultad de Derecho y autoridades de la Universidad. En este encuentro se analizaron entre otros temas, los “Alcances y vacíos de la Ley REP de fomento al reciclaje”, “Desafíos presentes y futuros en el marco de la regulación acuícola en Chile”, “Desplazados climáticos una nueva categoría de refugiados” y “La necesidad de tipificación y sistematización de los delito medioambientales”.

Además de los académicos de la Facultad de Derecho UNAB, entre los expositores estuvieron Hans Willumsen Alende, ex director regional de la Comisión Nacional del Medioambiente, Región del Maule; Alejandro Ruíz Fabres, presidente del Tribunal Ambiental de Santiago.

En la presentación de Juan Antonio Valdés, se analizaron de manera global los desafíos presentes y futuros en la acuicultura chilena, además de un examen del estado de la reglamentación y posibles mejoras en las prácticas medioambientales.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.