Bandas Escolares cerraron Mes del Mar con demostración de sus habilidades

A pesar de la inestabilidad meteorológica presente en el puerto de Talcahuano, ocho establecimientos educacionales de las regiones de Maule, Ñuble y Bío Bío participaron – el fin de semana-  en la nueva versión del encuentro de Bandas Escolares. La actividad cultural organizada por la Guarnición de Infantería de Marina “Orden y Seguridad”, que reunió a 297 escolares puso término al programa conmemorativo del Mes del Mar, en la Base Naval Talcahuano.

La jornada musical tuvo lugar en el helipuerto de la Base Naval, donde los alumnos de las bandas de los establecimientos Arturo Prat Chacón de Talcahuano, Árbol de la Vida de Ñuble, John F. Kennedy de Chiguayante, Industrial de Tomé, Manuel Montt de San Javier, Polivalente de Tomé, San Felipe de Arauco, Pencopolitano de Penco y José Manuel Pinto de la comuna de Pinto, mostraron al jurado y a los asistentes, los resultados del trabajo desarrollado en el tiempo, relacionados con la interpretación musical, utilización de instrumentos musicales, desplazamientos y la coordinación marcial que caracteriza a las bandas instrumentales o de guerra.

El capitán de Fragata Oficial de Mar Claudio Lagos -quien dio la bienvenida a los participantes, a los familiares que los acompañaron y al público que observó cada una de las presentaciones- destacó que esta actividad permite a los jóvenes demostrar el trabajo de equipo, espíritu de cuerpo y la amistad en cada uno de los grupos.

Las bandas fueron evaluadas por un jurado que examinó aspectos de prestancia y marcialidad, interpretación de marchas, desplazamiento, disciplina de fila y manejo; uniformidad y coordinación para el cambio de marchas.

Finalizada las presentaciones se hizo entrega de un reconocimiento a los instructores y tambores mayores por su participación en el encuentro; destacando entre ellos, los jefes de banda de los Liceos San Felipe de Arauco, José Manuel Pinto de Pinto e Industrial de Tomé.

También se premió a las tres bandas que obtuvieron la nota promedio general más altas, ubicándose en tercer lugar el colegio Árbol de Vida de Ñuble. En tanto, el segundo lugar fue para el Liceo José M. Pinto de Pinto. Y por tercer año consecutivo el primer lugar le fue otorgado a la agrupación del Colegio San Felipe de Arauco, quienes realizaron una brillante presentación.

 

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.