Nexo Biobío Logistic Summit, encuentro logístico del sur de Chile, se inauguró con masiva asistencia

Programa continúa hoy jueves, en Talcahuano, con nuevos expositores internacionales y el cierre del Primer Simposio de Logística de Chile.
Potenciar la coordinación de los actores del entorno de la logística, es una de las metas de la Feria Nexo Bío Bío Logistic Summit 2017, que inauguró en Talcahuano su primera versión, la cual contó con masiva asistencia de público, más de 600 personas, con representantes del mundo académico, público y empresarial.
“Un espacio de encuentro, que busca posicionar la industria logística, identificar brechas y potenciarse como un aliado estratégico del mundo exportador e importador, dond eademás puedan generarse nuevos negocios y dar a conocer los vances en esta materia”, indicó Denisse Llanos, presidenta del comité organizador.
Por su parte, Alexis Michea, jefe del programa de desarrollo logístico del Ministerio de Transporte, destacó “el nivel de organización del evento, con diversidad de actores pùblicos y privados, considerando que la coordinación de actores es fundamental , desde el operador de un terminal, hasta las empresas de transporte y los servicios públicos asociados”, señaló.
“El poder interactuar con representantes d el as distintas regiones que componen nuestro programa del Maule a Los Lagos y que están presentes en este encuentro, refuerza un trabajo que llevamos haciendo hace un año y que proyecta metas de crecimiento y optimización de los procesos logísticos, como un motor de las exportaciones para la zona centro sur”, agregó Carlos Sanhueza, gerente de PEM Logístico Centro Sur, presente en NEXO, y orador de la inauguración.

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.