
La Intendencia del Bío Bío junto a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Directemar, presentó la aplicación “Playas Habilitadas”, que permite situar por georeferencia los balnearios más cercanos, su situación de seguridad y detalles de técnicos .
Esta actividad, que se desarrolló en Playa Blanca, corresponde al plan de protección civil de playas y balnearios del país, medida que resguarda la vida de los bañistas que visitan los sectores turísticos de la Región del Biobío.
La aplicación permite ubicar los balnearios de Chile aptas para el baño, entregar información respecto de la seguridad de cada una de ellas, como avisos de marejadas y consejos para cada actividad acuática, como deportivas. Esta aplicación es compatible para IOS y Android
Hasta el momento son 18 las playas habilitadas para el baño en la Región del Biobío y se encuentran en las comunas de Tomé, Penco, Talcahuano, Coronel y Lota. Existen 75 operativos y certificados por la Armada, más 16 lanchas, 14 vehículos y 17 marinos para labores de apoyo.
Fotografía referencia y archivo