En I.Quiriquina está primer gimnasio de Crossfit en dependencias militares en Chile

Tras un proceso que duró cerca de seis meses, desde la adquisición de la implementación, capacitaciones y adquirir la licencia con Crossfit Inc., ya está en pleno funcionamiento «Crossfit Quiriquina», un espacio orientado a fomentar la vida saludable y mejorar la condición física de grumetes e instructores de la Isla Quiriquina.

El Crossfit nace el año 2002 como un plan de entrenamiento funcional para la Policía de San Francisco, el que se hizo popular rápidamente, tanto por su dinámica como por sus resultados, llegando a expandirse exponencialmente por todo el mundo durante estos últimos 15 años de trabajo e investigación.

Son muchas las unidades militares alrededor del mundo que han optado por el Crossfit como su método de entrenamiento para mantener a sus servidores en el mejor estado físico posible. En este caso, el gimnasio “Crossfit Quiriquina» es el primero en Chile y segundo en Sudamérica ubicado en dependencias militares.

El teniente 1° (IM) Hernán Bravo se capacitó como entrenador y realizó el proceso de obtención de la licencia. «Si bien hay un tema de derechos y de marcas involucrados en el proceso de obtención de la licencia para poder realizar estas clases, es bastante simple y amigable todo el papeleo, agregando además que todo el Staff de Crossfit Inc, es particularmente Pro Fuerzas Armadas, lo que hace más expedito todo», comentó.

«Además, recientemente un profesor se certificó como entrenador de Crossfit durante el mes de septiembre, lo que esperamos continuar el próximo año, y considerando que contamos con profesionales externos, que están asesorando y capacitando todas las semanas al equipo de profesores e instructores de entrenamiento físico de la Escuela, le da la importancia y profesionalismo que merece la formación física del Grumete, todo con el propósito de entregarle una educación de la mejor calidad posible», enfatizó.

El director de la Escuela de Grumetes, capitán de Navío Sebastián Gutiérrez afirmó que “estamos orgullosos de haber concretado este proyecto que, sin duda, fomentará un cambio de mentalidad en los jóvenes que recibimos en nuestra escuela, motivando a llevar una vida saludable y a preocuparse más de su condición física a lo largo de toda su vida, como lo debe hacer un hombre de armas».

Diariamente, grumetes e instructores reciben un entrenamiento físico de primer nivel que los orienta a desarrollar plenamente habilidades físicas como la fuerza, potencia, velocidad, precisión, equilibrio, resistencia muscular, entre otras.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.