Exportaciones de pesca descendieron 44,9% en abril

Las exportaciones de la Región del Biobío totalizaron 460,7 millones de dólares en abril de 2019, experimentando un descenso de 6,3% en doce meses, resultado que se explicó por la contracción presentada por todos los sectores, destacando la disminución del sector industria, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Los montos exportados del sector Industria alcanzaron a 444,3 millones de dólares, cifra 6,2% inferior que la registrada en igual mes de 2018.

El sector Silvoagropecuario registró una baja de 2,8%, al exportarse 0,4 millones de dólares menos en la comparación interanual. Los envíos al exterior del sector Pesca descendieron en 44,9% en relación a igual mes de 2018.

Minería y Resto de exportaciones presentaron bajas de 78,6% y 19,7%, respectivamente.

Las cuatro actividades que concentraron los mayores montos, ordenados de mayor a menor participación provienen del sector Industria y fueron: Fabricación de celulosa, papel y cartón; Forestales; Alimentos; e Industrias básicas del hierro y acero, las cuales representaron el 88,9% del total regional.

 

Acerca de Entramar 1052 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.