Core aprobó más de 1.800 millones para escuela en Tomé

El nuevo edificio será emplazado en Tomé Alto , lo señaló el consejero Luis Santibañez

Con un nuevo edificio, de un solo nivel y con aulas de nivel básico y laboral contará la futura escuela especial F-451 de la comuna de Tomé, pues “El consejo regional aprobó el proyecto de reposición por más de 1.858 millones de pesos”, señaló el consejero y uno de los promotores de la iniciativa, el consejero Luis Santibañez.

“Esta iniciativa viene a solucionar una urgente necesidad porque actualmente no se cuenta con infraestructura adecuada para la educación especial en la comuna tomecina, pues se trabaja en un local arrendado donde existen problemas de hacinamiento, lo que afecta el proceso de aprendizaje de los niños y niñas con capacidades diferentes y de los profesionales que trabajan con ellos”, agregó Santibañez, según Info aportada por el propio Gore Bío Bío.

«Hoy se hace justicia con la comunidad educativa de la Escuela Especial de Tomé. Agradecemos al Gobernador Regional Rodrigo Díaz y a los Consejeros y Consejeras por la aprobación de los recursos. Será una construcción de un nivel, de mil metros cuadrados para niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna con capacidades diferentes. El compromiso es seguir trabajando por una educación pública de calidad para Tomé y nuestros estudiantes», indicó la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas.

La comunidad escolar de Tomé, requería desde hace tiempo una infraestructura de este tipo, la cual será emplazada en elector de Tomé Alto, para beneficio de los niños y vecinos del sector.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.