Programa estratégico logístico Corfo tiene nuevo gerente

Con el objetivo de continuar optimizando la logística y profundizar la relación con instituciones a nivel de la meso región Maule –Los Lagos, el Comité Ejecutivo del Programa PEM Logístico Centro Sur, nombró al nuevo gerente del programa. Se trata del ingeniero civil industrial, de la Universidad delBío Bío, UBB, Mauricio Espina Voglio quien asumió sus labores este la semana pasada.

El profesional penquista, posee 15 años de experiencia en formulación, ejecución y sistematización de proyectos de desarrollo económico, territorial y organizacional. En el período, ha participado en más de 50 procesos de colaboración público-privada-académica, como es la fórmula del programa, perteneciente a Corfo.

“En esta década, la logística se instala y valida como factor clave y transversal para el desarrollo del centro sur de Chile. Para seguir avanzando, debemos fortalecer el capital social en torno a la logística, avanzar en la hoja de ruta y ser capaces de atraer inversión privada al territorio”, indicó Espina.

El  próximo 21 de agosto se realizará en Consejo Directivo del programa, en la ciudad de Valdivia, oportunidad en que el nuevo gerente encabezará por primera vez dicha reunión.

El PEM Logístico Centro Sur desarrolla, desde el año 2017, lineamientos en las áreas de infraestructura, inteligencia de negocios, innovación y formación de capital humano, cultura y sustentabilidad, asociadas a optimizar el potencial de desarrollo logístico de la meso región Maule a Los Lagos.

 

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.