Están abiertas las inscripciones para recurso huepo

Hay 470 cupos para quienes se dedican a extraer el recurso y estén previamente inscritos en la lista de espera.

Hasta el 27 de febrero estarán abiertas las inscripciones para realizar el llenado de vacantes en el Registro Pesquero Artesanal, para aquellos buzos mariscadores que se dedican a la extracción del Huepo (Ensis macha) inscritos en la lista de espera en la Región del Biobío

De acuerdo con la Resolución N°455 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, publicada el 13 del presente mes, se ha autorizado el corrimiento de 470 vacantes, para lo cual los interesados deberán dirigirse a la oficina más cercana del Sernapesca en la región del Biobío y solicitar dicha inscripción, según los formularios dispuestos para este evento.

Los requisitos son:
• Estar inscrito y activo en el Registro Pesquero Artesanal de la región del Biobío en la categoría de buzo mariscador.
• Estar Inscrito en la lista de espera del recurso Huepo (Ensis macha), a la fecha de la presente resolución.
• Acreditar habitualidad, al menos dos años de los últimos cuatro años, contados hasta la fecha de la presente resolución.
• Ratificar la inscripción en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la publicación del diario oficial, es decir, hasta el 27 de febrero.

Al momento de su inscripción, los interesados deberán presentar copia de su Cédula de Identidad y certificados de zarpes y recaladas (emitidos por la autoridad marítima en los últimos cuatro años).

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.