Puerto Coronel reconoce trabajo de dirigentes vecinales

La celebración del Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, es una instancia en que Puerto Coronel reconoce a los líderes sociales con que mantiene una agenda de trabajo. Cerca de 45 dirigentes participaron este año del encuentro, oportunidad en que además del momento de camaradería, se presentaron las conclusiones de una investigación académica sobre el desarrollo socioeconómico de la comuna, informó la empresa.

Los resultados de la investigación desarrollada por la Universidad San Sebastián se plasmaron en el libro “1996-2017. De comuna minera a ciudad portuaria”, donde se asocia la actividad portuaria a un proceso de repunte socioeconómico vivido luego del cierre de los yacimientos carboníferos a mediados de los 90.

La asistencia social Daiana Gutiérrez, parte del equipo investigador, compartió con los dirigentes vecinales los principales hallazgos que arrojó la investigación desde la perspectiva del desarrollo social. Destacó que la comuna representa un ejemplo exitoso de reconversión productiva, asegurando que “los indicadores más relevantes tienen que ver con el cambio en la impronta del ciudadano coronelino. Pasar de comuna minera a ciudad portuaria significó una transformación cultural y que generó un proceso de fortalecimiento de capital humano”.

Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, explicó que la compañía mantiene una relación de trabajo permanente con unidades vecinales y organizaciones del sector sur de la comuna. “Tenemos una relación muy positiva y de colaboración con las organizaciones de nuestro entorno, hemos logrado consolidar un trabajo colaborativo con buenos resultados y eso se debe en buena parte a la disposición de los dirigentes”, reconoció.

Al término de la presentación, los dirigentes del sector sur de la comuna compartieron sus impresiones sobre las conclusiones del trabajo académico, para luego participar de un momento de camaradería.

 

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.