Portuaria Talcahuano San Vicente obtiene Sello Propyme del Ministerio de Economía

Un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo local dio Portuaria TSV al obtener la certificación Sello Propyme entregada por el Ministerio de Economía en el mes de septiembre, iniciando el proceso de información y validación con los proveedores que se concretó como un primer hito durante el mes de septiembre.

Este hecho fue comunicado, como se establece en la resolución exenta número 3005 del Ministerio de Economía al directorio de la empresa, para ser integrado en la plataforma web a partir del mes de octubre.

Este sello indica que la empresa se compromete a cancelar a sus proveedores considerados como empresas pequeñas y medianas, dentro de los 30 días de emitida la factura por el servicio o producto entregado.

Esta certificación se obtiene tras presentar una postulación a la secretaria de estado y la revisión de los antecedentes que avalan la pertinencia para obtenerla. Este sello debe ser ratificado anualmente, tras una auditoría de los procedimientos que avalen el cumplimiento del pago a estos proveedores.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, explicó que este sello permite constatar una política de trato con los proveedores que apunta a privilegiar a aquellos proveedores regionales y locales y cancelarles en un plazo que no exceda los 30 días para contribuir a que mantengan flujo de caja. “Nuestro compromiso es con el desarrollo sostenible de la comunidad donde estamos insertos y, en ese sentido, apoyar a los proveedores locales y regionales es parte de nuestro enfoque con el fortalecimiento de la economía local y, por ende, de la comuna de Talcahuano y de la región del Biobío”, acotó.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.