Pescadores de San Vicente preparan hermoso festejo de su Patrono San Pedro

La Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de San Vicente, Talcahuano organizó una jornada de celebración de la Festividad de su Santo Patrono, San Pedro, el próximo domingo 1 de julio. La actividad promete congregar cientos de fieles y público por es, tradicionalmente, una de las más coloridas y que más embarcaciones allega en la romería marítima.

La tradicional fiesta se iniciará a las 12 horas con una Misa en Nuestra Señora del Carmen, ubicada en España 271,San Vicente. A las  15 horas comenzará la procesión en tierra, en la que los pescadores cargan la imagen de San Pedro e irán, esta vez,  por Avenida España, siguiendo a La Torre, hasta el Muelle donde, a las 15.30 horas se procederá a desarrollar la ceremonia previa al embarque saliendo las lanchas a las 14:30 horas hasta frente al Cementerio Simbólico donde, como es costumbre, se lanzan coronas de flores al mar en memoria de los pescadores fallecidos.

Además, en esta ocasión, la AG San Vicente inaugurará un Memorial a los pescadores desaparecidos a lo largo de la historia de la antigua caleta porteña.

(Fotografías corresponden a Fiestas de San Pedro de años anteriores)

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.