La Asociación de Industriales Pesqueros hará entrega de las nuevas cartas menú a los restoranes beneficiados con el Proyecto Biobío Capital Gastronómica Marina, Mar y Sol y Miramar, de Talcahuano, a las 12 horas en el sector Bentoteca, explanada La Poza, Talcahuano.
La actividad, que será encabezada por Macarena Cepeda Godoy, presidenta de ASIPES, y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, se realizará en el marco de una “cocina en vivo” en el sector explanada de La Poza. En la oportunidad, invitados y transeúntes podrán conocer dos de los platos originales que incluyen las nuevas cartas creados en base a jurel y jibia industrial, como son el Chupe Biobío y Jurel Criollo.
Biobío Capital Gastronómica Marina es un proyecto que apunta a difundir el consumo de pescados y productos del mar en la región. De la misma forma, apoyar a pequeñas pymes gastronómicas de la zona para elevar su desempeño como negocio gastronómico para construir a futura una identidad que permita a Biobío ser la capital de consumo de productos del mar.