Proyecto FIC- UdeC reunirá a actores públicos y privados para discutir sobre la gobernanza en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Este jueves la iniciativa “Innovación social para el desarrollo del sistema portuario del Biobío” del Fondo de Innovación para la Competitividad, financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Universidad de Concepción, realizará la primera reunión de “Nodos Técnicos Mesa de Diálogo de la Ciudad Portuaria Metropolitana”.

La actividad convocada tras la instalación del Consejo Asesor Ciudad Portuaria Metropolitana, se plantea como una sesión dialogante entre actores de la cadena logística urbana-portuaria, de los que cabe mencionar a representantes de los ministerios de Hacienda y Desarrollo Social; municipios de Coronel y Penco; Puertos de Lirquén, Talcahuano y Cabo Froward; Celulosa Arauco; Sernapesca y Consejo para la Recuperación Ambiental y Social, Cras, de Coronel, entre muchos más.

En primera instancia, los profesionales de la Universidad de Concepción presentará la Visión  Estratégica del proyecto para ser debatida por los asistentes. Posteriormente, los participantes serán distribuidos en tres grupos para discutir los nodos ambiente, económico y social. A fin de trabajar los lineamientos y objetivos estratégicos, en función de los temas críticos propuestos desde el proyecto. Además, se realizará un trabajo de espacialización en mapas, que permitirá identificar las áreas de desarrollo según los criterios de los participantes.

Esta jornada, será la primera de una serie de 3 actividades de la misma índole en el transcurso del año. La segunda reunión de Nodo Técnico se realizará el 13 de julio para continuar con la lluvia de ideas de Iniciativas y Proyectos que podrían ser trabajados a futuro en el componente de planificación estratégica del proyecto.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.