Iniciativa cultural busca acercar identidad portuaria a vecinos de Talcahuano

Promover la visita y el reconocimiento de las esculturas citadinas de Talcahuano y acercarlas a delegaciones de estudiantes, adultos mayores y vecinos, la Corporación Cultural de Talcahuano en conjunto a Puertos de Talcahuano, han coordinado el Tour Escultural.

La iniciativa consta del recorrido por diferentes puntos de la ciudad, los que son realizados en buses con capacidad para 35 a 40 personas y que son dirigidos por profesionales de la Corporación, quienes guían y entregan detalles sobre cada escultura, ya sea: nombre, origen, significado y creador.

Fernando Varela, director de la Corporación Cultural Talcahuano, expresó: “Tiene un valor importantísimo que jóvenes y adultos mayores puedan conocer estas esculturas, porque tenemos que querer lo nuestro y que sepan que lo que tenemos acá es importante y hay que conocerlo, el espíritu de esto es recuperar nuestra identidad”.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, destacó la realización del tour: “Para nuestra empresa es muy importante poder colaborar y apoyar estas iniciativas que permiten a la comunidad conocer más de su ciudad y para nosotros es importante seguir aportando en la identidad de Talcahuano y estar presente y en contacto con nuestros vecinos”.

Cabe destacar, que durante el recorrido los visitantes reciben un folleto informativo, como también, la posibilidad de obtener fotografías para registrar y recordar en detalles las diferentes esculturas.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.