19 mayo, 2024
# Tags
#Investigación

Universidad de Chile abre cursos para escolares de todo el país

Cursos a distancia y en diversas disciplinas universitarias están disponibles para niñas, niños y jóvenes de 3° básico a 4° medio de todas las regiones.

Más de 25 cursos completamente virtualizados ofrece EdV, programa educativo de la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia, que busca promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de todo el país. Esta iniciativa, que se realizará del 12 al 23 de julio próximo, busca acercar la investigación y la academia a escolares de 3° básico a 4° medio, utilizando nuevas plataformas educativas en el contexto de COVID-19.

Para Luis Vargas, director de la Dirección de Vinculación Externa FCFM y de la EdV de la Universidad de Chile, la virtualización era un desafío pendiente. “Sabemos que muchos estudiantes de regiones hacen un esfuerzo económico junto a sus familias para asistir a los cursos de invierno y verano. Los últimos años hemos tenido participantes de zonas extremas como Rapa Nui o el Archipiélago Juan Fernández. Los cursos en línea no solo son una solución ante la crisis sanitaria actual, sino una verdadera oportunidad de acercar nuestra universidad y sus disciplinas a jóvenes de todo el país, sin importar las barreras geográficas”, explica.

En esta edición, cientos de niñas, niños y jóvenes podrán acceder a talleres como: “Sismología: Vibrando con la Tierra”; “Actuación: Creatividad y Estructura Dramática”; “Historia Social de Chile”; “Electrónica y Circuitos”; “Políticas Económicas”; “La Célula: Estructura, Función y Reproducción”; “Psicología en Disputa”; “Introducción a la Teoría de Conjuntos”; “Astronomía: Nuestra Organización Planetaria”; “Eficiencia Energética”; “Animales Prehistóricos y Paleontología”; “Química Cotidiana”; entre otros.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 25 de junio o hasta agotar los cupos disponibles ingresando a www.edv.uchile.cl. Los cursos cuentan con cupos limitados y se dictarán desde el 12 al 23 de julio de 2021.