Presidenta de la Comisión Pesca de la Cámara de Diputados visita remodelado Buque Científico 

El 13 de abril, María Candelaria Acevedo, presidenta de la Comisión Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos, junto a otras autoridades del sector pesquero   recorrieron las nuevas instalaciones del Buque Científico Abate Molina, que fue sometido a reparaciones para mejorar la habitabilidad de los trabajadores de IFOP.

El buque permaneció 6 meses en un astillero en Puerto Montt, en el cual fue completamente renovado.

Los cambios realizados al buque, consistieron en mobiliario más funcional y moderno tanto para la cocina, baños, laboratorios, transformación completa de suelos y pisos, equipos electrónicos, instalación de televisión satelital, remodelación en las luminarias.

La Diputada explicó, “quedé bastante satisfecha con la remodelación que le realizaron al barco científico en función que pueda cumplir los objetivos por los cuales fue remodelado, pero también darle la comodidad, calidad y dignidad a los trabajadores que están realizando este tan importante trabajo de investigación para nuestro país”.

 Luis Parot Director de IFOP agregó, “estoy muy contento que los trabajadores de IFOP, tengan un buque más cómodo, más moderno, con mayor espacio para realizar sus actividades diarias, ellos permanecen hasta 40 días embarcados por ello era muy necesario que se mejoraran las condiciones de habitabilidad del Abate 

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.