Nuevo libro de astrofotografía celebra a Mistral y los cielos oscuros

Con una interesante mezcla de fotografías y literatura la obra apunta a fomentar y promover estos dos patrimonios culturales de la Región de Coquimbo

Esta tarde, tuvimos el honor de realizar el lanzamiento del libro «El cielo de Gabriela y otros cuentos cósmicos» de nuestro autor Manuel Paredes Espinoza, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral con una entretenida conversación con el astrónomo italiano de NOIRLab/AURA, Rodolfo Angeloni.

En la oportunidad, el autor Manuel Paredes, compartió con los asistentes detalles inéditos de este nuevo libro que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes y que se enfoca en los cielos oscuros de la Región de Coquimbo, pero que además enaltece la figura de Gabriela Mistral y, al mismo tiempo, deleita al lector con historias inéditas de literatura fantástica.

Manuel también explicó cómo fue el proceso creativo y los elementos que inspiraron la creación y producción de este nuevo libro de fotografías y literatura, sin antes dar un breve paseo por la vida y experiencia profesional del autor.

Al respecto, Manuel precisó que «el proyecto del libro nace de un profundo deseo por fomentar la protección y la difusión de dos enormes patrimonios de nuestra Región: el cielo nocturno y la obra de Gabriela Mistral. El libro es un homenaje a estos dos patrimonios y pretende fomentar la preservación y difusión de ambos».

Acerca de Entramar 1016 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.