Seremi de Ciencia lanza junto a la Armada desafíos de innovación en la Macrozona Centro Sur

Gracias a la colaboración de las instituciones junto a Know Hub Chile, se llevó a cabo la difusión de la tercera versión que INNOVAPOLINAV desarrolla del concurso. Los interesados pueden postular hasta el 30 de noviembre en todo el país.

Con la presencia de más de treinta innovadores de la Macrozona Centro Sur, se llevó a cabo el lanzamiento del Desafío Avante 2020, que busca encontrar soluciones para el ámbito marítimo y sus distintas problemáticas, con la ayuda de las capacidades científico y tecnológicas existentes en el país.

Se trata de una iniciativa única donde investigadores, estudiantes de pre o post grado y emprendedores, podrán aportar ideas y soluciones en torno a los 4 ejes del Desafío que abarcan la pesca ilegal, desembarcos ilegales, comportamientos anómalos y naves no colaborativas, donde los finalistas podrán adjudicarse un premio de hasta $7.500 USD y los ganadores hasta $50.000 USD.

“Basados en la experiencia internacional de Hacking for Defense, es que se realiza este año la tercera versión del Desafío Avante 2020, donde la Armada a través de INNOVAPOLINAV y Know Hub Chile, buscan la colaboración del ecosistema científico y tecnológico para solucionar distintos problemas que los aquejan en el ámbito marítimo de nuestro país. Como Ministerio y actor relevante en esta materia, creemos que las capacidades instaladas en nuestros investigadores, instituciones y profesionales del área, existe y puede entregar una excelente solución en la detección de los ejes específicos que este concurso busca abordar” señaló la SEREMI de Ciencia en la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann.

En tanto el Capitán de Fragata Francisco Mackay, Jefe del Departamento de Investigación, Innovación y Desarrollo de la DIPRIDA, realizó un llamado a que “los participantes puedan enfocar sus esfuerzos y propuestas con el mayor conocimiento disponible desde el punto de vista operacional, para diseñar las propuestas de valor apropiadas a los stakeholders vinculados al eje o problema que abordarán, considerando que Chile es el quinto país a nivel mundial con más territorio marítimo” recalcando además, el interés de poder solucionar los problemas que enfrenta la costa chilena.

La fecha de postulación al Desafío Avante, estará abierta hasta el 30 de noviembre, esperando obtener resultados implementados a marzo del 2021. Para más información visita https://innovapolinav.cl/avante

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.