AIEP y Corporación Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal de Chile firmaron convenio de colaboración

Acuerdo bidireccional beneficiará tanto a las asociadas del gremio como a estudiantes, docentes y colaboradores de la institución educacional.

AIEP y la Corporación Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal de Chile firmaron un convenio de colaboración recíproca en el marco del modelo de Vinculación con el Medio (VcM) de la institución, acuerdo que incluirá entre varios aspectos que AIEP a través de sus estudiantes y/o docentes desarrollará en conjunto con la Corporación “acciones y actividades de colaboración orientadas a promover la VcM desarrollando el capital humano, apoyando aspectos sociales y de calidad de vida de las comunidades y solucionando problemáticas del sector productivo”.

El director de AIEP Castro, Miguel Angel Calcina, destacó la importancia de la firma de este Convenio, el cual permitirá fortalecer el desarrollo integral de las mujeres que forman parte de la corporación y a su vez acompañarlas en el desarrollo de sus competencias y adquisición de herramientas. “Este es un convenio bidireccional porque no solamente ellas son las beneficiadas, sino que nuestros estudiantes, docentes y colaboradores, que participan de estas actividades y de estas capacitaciones, dejando también en evidencia el aprendizaje de nuestros estudiantes”, recalcó.

A su vez la presidenta de la Corporación Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal de Chile, Sara Garrido, agradeció que AIEP haya querido firmar este convenio que porque “este tipo de acuerdos son súper importantes porque van en línea con el desarrollo de todas las mujeres quienes podrán contar con herramientas importantes que les servirán para desarrollarse en distintas áreas”, dijo.

La suscripción de este convenio permitirá fortalecer el desarrollo integral de las mujeres que forman parte de la Corporación, como también un acompañamiento en el desarrollo de competencias, adquisición de herramientas y nuevas habilidades.Relacionados:  AIEP se incorpora al acuerdo de producción limpia Campus Sustentable (APL II)

Esto les facilitará potenciar sus emprendimientos y continuar sus estudios a través de los programas enmarcados dentro del modelo de vinculación con el medio de la institución.

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.