Documental científico sobre el Estrecho de Magallanes se estrena en septiembre

  • La Fundación Prisma Austral busca voluntarias y voluntarios para ver una muestra del documental científico sobre el paso oceánico austral, producción realizada con el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la colaboración de WCS, INACH y UMAG, y la señal de ITV Patagonia.

La Fundación Prisma Austral produjo el documental científico “Estrecho de Magallanes: Una huella, dos océanos” con el objetivo de divulgar conocimiento científico sobre este hito geográfico a una audiencia amplia. Buscando reforzar una edición comprensible, buscan personas que voluntariamente vean una muestra del documental y completen una encuesta, la que estará disponible entre el 5 y el 15 de agosto. Se recogerán impresiones, preferencias y sugerencias. Los resultados servirán para ajustar la edición y ampliar su comprensión.

El trabajo audiovisual fue dirigido por Juan Carlos Campos Solari, quien utilizando drones y cámaras capturó imágenes en alta definición de distintas zonas del estrecho. La producción completa tendrá una duración de 45 minutos. El estreno está programado para el mes de septiembre y la distribución se realizará principalmente a través de la señal de ITV Patagonia, y también en redes sociales.

El proyecto fue financiado a través del concurso Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y cuenta con la colaboración de profesionales de instituciones de investigación, tales como la Wildlife Conservation Society (WCS), el Instituto Antártico Chileno (INACh), y la Universidad de Magallanes.

La Fundación Prisma Austral apoya y promueve la investigación científica y la exploración del territorio de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, para contribuir a la comprensión y conservación del medioambiente natural y cultural austral.

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/7oaMP1Ma1XYKD12o8

Acerca de Entramar 1052 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.