# Tags
#Acuicultura #Pesca #Puertos

Presidente de Sindicato responde a dichos contra la actividad de pesca industrial del diputado Jorge Brito

El debate sobre pesca está contaminado por un decepcionante alto grado de desconocimiento, en quienes decidirán respecto de la gobernanza en el tema pesquero.

Lo señala así el Presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores Oficiales de Naves Especiales, con base en Talcahuano, Juan Carlos González. Añadió:

Este panorama genera preocupación y decepciona a los trabajadores de la pesca industrial, que son constantemente víctimas de un parlamentario que permanentemente nos ataca, discrimina, desacredita y anhela destruir una fuente de trabajo altamente sindicalizada lo que ha logrado que nuestros empleos sean formales, decentes, con sueldos muy superiores al salario mínimo.

Para los hombres de mar que laboramos y hemos hecho patria dentro y fuera de nuestra ZEE, es chocante las actitudes y declaraciones de un parlamentario con poder para decidir en el debate sobre la Ley de Pesca, el diputado Jorge Brito. Pareciera ni comprender las consecuecias de sus propias palabras por ejemplo cuando expresa que el texto en debate tiene la posibilidad de excluir a algunas regiones de las actividades industriales de pesca.

Juan Carlos González considera lamentable que durante 12 años los trabajadores seamos víctima de un político nefasto, que amparado en su figura como diputado manifiesta abiertamente su más anhelado deseo de destruir una actividad económica. Frases como » hoy en este instante la industria depreda en altamar los mares de Chile», son el claro reflejo de un odio a todo lo que representa o se vincula a la Industria Pesquera,  incluidos nosotros los trabajadores.

 Claramente esto no es la política que queremos, no es el Chile que soñamos, no es la acción de justicia social de la que hablamos y por la que luchamos; esas acciones palabras y actitudes no dan garantías de una discusión que nos lleve a generar una gobernanza pesquera que dé satisfacción y futuro a todos los actores de la actividad pesquera nacional.

Me pregunto acaso los representantes políticos válidamente elegidos por el pueblo con la finalidad de garantizar un Estado Democrático, que busca satisfacer el bienestar de la nación piensan igual que el señor Brito; un joven que no ha tenido el más mínimo interés de conocer la realidad de la actividad pesquera y sus trabajadores. Somos lamentablemente víctimas de un político que hace públicos sus deseos y odiosidad hacia nuestra actividad bajo la excusa de una acción de justicia que fue sancionada por el Poder Judicial hace largo rato ya. Para él los trabajadores somos los malos , los trabajadores somos los depredadores, los trabajadores somos los corruptos, se imputa en forma gratuita estos injustos apelativos y se callan nuestras voces sin considerar nuestras demandas y opiniones al respecto.

Un escenario que es tierra fértil para asesores que se arrogan de igual forma la pertenencia de la verdad, nuestra decepción es inmensa, ya la indiferencia hacia nuestra realidad sólo genera indignación que a la larga se convierte en tristeza al ver la calidad política de nuestra nación, nos preguntamos cómo se llega a esto, como un político sesgado, discriminatorio, llega a presidir una comisión tan importante como la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.  Por algo hoy las estadísticas frente a la credibilidad del mundo político están por los suelos, este ejemplo es parte de la razón de ese descrédito.

Finalmente, como trabajadores y en beneficio del prestigio de la acción política y sus respectivas responsabilidades con la sociedad pedimos que la Comisión de Ética y quienes hoy presiden la Cámara de Diputados,  la Honorable Diputada señorita Karol Cariola y el Honorable Diputado señor Eric Aedo, retiren de la Presidencia de esa Comisión al señor Jorge Brito, un transgresor político que tiene como principal objetivo destruir la actividad Pesquera Nacional, y  ya tiene camino avanzado con su experiencia de la Ley de la Jibia, que fue su iniciación.

Los trabajadores estamos en estado de alerta y recordamos aquello de que cuando tu cabeza está en la boca del tigre, no se negocia; sólo queda luchar. Exactamente eso deberemos hacer los trabajadores si esto no se resuelve.

Presidente de Sindicato responde a dichos contra la actividad de pesca industrial del diputado Jorge Brito

VACACIONES DE INVIERNO EN CICAT 2024: