e-ENEXPRO Productos del Mar será principal encuentro internacional para sector pesquero y acuícola en 2021

La actividad digital reunirá a cerca de 70 exportadores nacionales y 100 importadores extranjeros, provenientes de más de 30 países.

 

Christophe Desplas, director comercial de ProChile en Nueva York.

El mayor encuentro internacional de negocios de productos del mar a realizarse en Chile se iniciará este miércoles 16 de junio. Se trata de la e-ENEXPRO Productos del Mar que es organizada por ProChile y que permitirá realizar negocios que superarán los US$ 150 millones.

El encuentro será inaugurado en una sesión plenaria que reunirá a empresarios, expositores, gremios y autoridades, y que será inaugurada por el Director General de ProChile, Jorge O´Ryan y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo.

En la plenaria expondrá Yaping Zhu, Vicepresidenta de la Asociación de Productos del Mar de China (China Aquatic Products Processing and Marketing Alliance – CAPPMA) que es una organización sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura de China, que agrupa a productores, procesadores, distribuidores e instituciones de investigación y educación relacionadas con la acuicultura y la pesca.

Yaping Zhu expondrá sobre el “Mercado chino: Tendencias y Proyecciones en el gigante asiático”. Posteriormente, Christophe Desplas, director comercial de ProChile en Nueva York, hablará sobre “Tendencias de consumo en Estados Unidos”.

En el marco de e-ENEXPRO se realizarán más de 400 ruedas de negocios bilaterales con participación de 70 exportadores nacionales y 100 importadores, provenientes de más de 30 países: Entre el 14 y 17 de junio con Europa, Medio Oriente y Marruecos (en horario AM para Chile), con Asia (en horario nocturno para Chile) y entre el 21 y 24 de junio para Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica (horario diurno para Chile).

Las ruedas de negocios se realizarán durante dos semanas, en paralelo con interesantes talleres con expositores internacionales y Agregados Comerciales de ProChile. La primera estará destinada a analizar las tendencias y oportunidades en los mercados de Corea del Sur e Indonesia (22 de junio) y la segunda a los mercados emergentes de India y Turquía (24 de junio).

El Director General de ProChile destacó que “los productos del mar constituyen el tercer mayor sector productivo de Chile -después del minero y agropecuario- que exporta más de US$6,2 mil millones y emplea más de 70 mil personas. Para este e-Enexpro hemos invitado a participar a los sectores más representativos de productos del mar, lo que se refleja en las cifras de exportaciones de los últimos meses”.

O´Ryan explicó que “ProChile ha implementado un robusto plan de trabajo para su promoción internacional consistente en la participación permanente con pabellón chileno en las principales ferias internacionales del sector: Boston Seafood, Expo Seafood Barcelona, Conxemar y China Fisheries, en las cuales esperamos seguir asistiendo una vez que se retomen en forma presencial.”

“Además, se han desarrollado tres Marcas Sectoriales: Salmón Chile, Merluza Austral de Chile, y Patagonia Mussel. Finalmente, hemos brindado un apoyo continuo al sector productos del mar mediante inteligencia de mercado, talleres de tendencias, generación de agendas de negocios presenciales y virtuales, levantamiento de demanda a través del One Click Import, entre otros”, concluyó.

Acerca de Entramar 1016 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.