Trabajadores de Portuaria TSV aprenden a reciclar y reutilizar residuos

Con alta participación y entusiasmo se realizó un taller de reciclaje, reducción y reutilización de residuos de oficina para trabajadores de Portuaria TSV, en el marco del programa de trabajo de sostenibilidad que ejecuta la gerencia de Desarrollo y Sostenibilidad de la portuaria estatal.

La charla de carácter práctico fue impartida por profesionales de la empresa a Bio Recicla y consideró la entrega de nociones sobre reciclaje, reutilización, reducción y disposición de residuos

Guacolda Vargas; gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, señaló que esta actividad forma parte del programa anual de sostenibilidad y comprende otras acciones como la adquisición de puntos limpios para el edificio corporativo. “El cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible para Portuaria TSV son esenciales y queremos iniciar desde nuestra casa común, nuestras oficinas, acciones tendientes a reducir la generación de residuos. Este taller y la compra de puntos limpios son hechos concretos con los que damos cuenta de nuestra preocupación y también la de todos quienes trabajan en Portuaria TSV. Nos agrada que los trabajadores se hayan sumado con entusiasmo e interés al taller, participando y aportando ideas, que hemos escuchado y evaluaremos para ver la forma de ponerlas en práctica en concordancia con nuestra Política de Sostenibilidad”, afirmó.

Agregó que en los próximos días, esperan adjudicar la medición de la huella de carbono de las oficinas, que es otra de las actividades contempladas en el plan de trabajo en Sostenibilidad ejecutado por la empresa y que fue sancionado por el directorio de Portuaria TSV.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.