Socios del Condepp recibieron asesoría legal para constituir cooperativa

La empresa Servicios Especializados de Pesca y Acuicultura Innovamar SpA, con el cofinanciamiento de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo realizó unajornada de capacitación en el marco del proyecto “Nodos de Articulación y Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal” en la comuna de Talcahuano. Informó Innovamar.

Durante mayo, comentaron,  los beneficiarios atendidos, pescadores artesanales de la Región del Biobío asociados al Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile , Condepp, tuvieron una  jornada de capacitación con la Compañía Promather sobre la industria del carenado de naves y además asesoría legal para comenzar a construir los estatutos para una futura cooperativa pesquera.

Con actividades como esta, se espera probar la efectividad de un nuevo modelo de articulación público-privada y de competitividad productiva, apoyado por Corfo, que se anhela sea una guía de desarrollo de emprendimientos que perfeccione y articule instrumentos de financiamiento y gestione proyectos de alta productividad para el sector pesca artesanal, beneficiando directamente a los hombres de mar y su comunidad.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.