En Coronel analizaron los impactos del cambio climático en las costas de Chile

La Municipalidad de Coronel, el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgos de Desastres , Cigiden y la Capitanía de Puerto de Coronel,  organizaron el seminario “Borde Costero y Cambio Climático: Desafíos para la adaptación en comunas costeras”.

La jornada de análisis se realizó en la Casa de la Cultura de la comuna coronelina y tuvo como propósito “sentar las bases y establecer políticas públicas que nos permitan preservar y desarrollar en forma sustentable nuestro borde costero, con conciencia medioambiental y en forma segura para las comunidades que allí habitan”, indicó el Capitán de Puerto de Coronel, capitán de Fragata Litoral Rodrigo Testón.

Durante el desarrollo del seminario se expusieron temas como los Avances del Centro Cigiden, en el contexto de los desastres y cambio climático en Chile. Las amenazas naturales y formas de ocupación en la costa de San Pedro y Coronel: desafíos para la adaptación al cambio climático.

También se analizaron los impactos del cambio climático en las costas de Chile y la estimación de la tasa de recuperación de playas utilizando modelación numérica.

Las entidades participantes se comprometieron a ejecutar, difundir y reforzar la conciencia de buena utilización del borde costero en la comunidad, con el objeto de tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones a nivel nacional y utilizar a distintos niveles estrategias para cumplir y contribuir a una disminución de los gases de efecto invernadero, GEI a nivel mundial

 

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.