Con el izamiento del Pabellón Bicentenario Comandancia en Jefe de Segunda Zona Naval dará inicio al Mes del Mar

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informó que este lunes 6 de Mayo, a las 12 horas, se dará inicio a las actividades conmemorativas del Mes Mar, con el izamiento de la gran Bandera Bicentenario, actividad cívico-militar que tendrá lugar en la Plaza Bicentenario de Concepción, la que contará con la presencia de autoridades civiles y militares.

Durante mayo, la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval realizará actividades militares, académicas, culturales, sociales, deportivas y de bien público, que permitan a la comunidad fortalecer e incrementar su conocimiento sobre la labor que cumple la Armada de Chile en el área jurisdiccional de la Segunda Zona Naval, en las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos.

El programa destaca la inauguración del Mes Mar, agendada para el miércoles 8 de Mayo, a las 19 horas, en la Universidad Nacional Andrés Bello, donde el comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber, expondrá sobre “La contribución y compromiso de la Armada de Chile con la innovación, tecnología y desarrollo”.

También se organizaron exposiciones estáticas en los Centro Comerciales Mall Bío Bío y Mall del Centro, a través de las cuales se dará a conocer a la comunidad las diversas áreas de misión en las cuales se desenvuelve el personal naval.

En el ámbito deportivo está considerada la regata de Vela Mayor y el campeonato de golf Glorias Navales. La cicletada “Tras la senda de Prat”, entre la Hacienda San Agustín y el RH Huáscar y la corrida atlética Mes del Mar, por la comuna de Talcahuano.

También la Armada de Chile recibirá el homenaje de diversas instituciones y organizaciones regionales como el Club Hípico Concepción, Hermandad de la Costa, Club de Rotarios, escolares de la provincia de Concepción, entre otras.

En el marco de la conmemoración del Mes del Mar se organizó un operativo cívico en un establecimiento educacional, el concurso de pintura escolar “Mes del Mar”, para alumnos de enseñanza básica y media y el encuentro de bandas escolares.

Las principales actividades se centrarán el 21 de Mayo, día en que se conmemorará el 140º aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales, con la tradicional Misa Acción de Gracias, la ceremonia cívico militar y la colocación de ofrendas florales a bordo del RH “Huáscar”.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.